Los muebles más caros del mundo

Los muebles más caros del mundo

El taburete más caro del mundo está fabricado de oro macizo. Tiene su origen en el milenario país de China y está considerado como una joya del coleccionismo. Su valor aproximado es de 1.300.000 dólares.

La silla considerada como la más cara del mundo, es también una de las más cómodas. Su creador es Pininfarina, afamado diseñador de automóviles (Ferrari), y está pensada para la oficina. Su fabricación requiere el uso de componentes como el Technogel y el Dynatec, telas habitualmente utilizadas en ropa deportiva. Algún caprichoso la ha solicitado bañada en oro, su precio, 1.500.000 dólares.

La cama más exclusiva y cara alcanza un precio de 1.600.000 dólares. Su país de origen es Holanda y es única en su especie pues es “flotante”. Para lograr que la cama flote se requiere el uso de unos potentes imanes, que la permiten elevarse unos 40 centímetros del suelo y soportar un peso de hasta 900 kilogramos.

Un sillón conocido como el “Asiento de los Dragones” perteneció al gran diseñador Yves Saint Lauren. Subastado en Christies alcanzó los 27.800.000 dólares. Tiene una antigüedad de 90 años.