El Hombre en busca del sentido

El Hombre en busca del sentido

Estamos pasando por una situación para la cual la mayoría, por no decir ninguno, estaba preparado para vivir.

En este sentido en MeubiHome queremos ofrecerte espacios de aprendizaje mediante el compartir de historias, libros o información que nos permita conectar la capacidad que tenemos como seres humanos para atravesar cualquier situación que estemos atravesando.

Hoy queremos recomendar la lectura del siguiente libro, “Hombres en busca del sentido” escrito por el Dr. Victor Franklin, Psicólogo Judío que estuvo preso en los Campos de Concentración.

Narra la vida que tuvo antes, durante y después de estar preso en el campo de concentración. Narra las humillaciones, mal tratos, que sufrió y a pesar de esto se propuso tres cosas:

  1. Salir vivo
  2. Ayudar a otros
  3. Aprender algo de la situación.

Imagínense ustedes aprender algo de esa situación. Pues logró las tres cosas que se propuso, y no solo eso, sino que creo una corriente de la psicología llamada Logoterapia, que hoy día está muy presente y más ahora por lo que estamos viviendo, se dio cuenta que las personas que lograron atravesar todas las calamidades que pasaron lo hacían porque tenían algo que completar en el futuro, para algunos un libro, para otros encontrar a sus familiares.

Creemos que la lectura de este libro puede ser una oportunidad para entender que esto que estamos viviendo eventualmente pasará y saldremos fortalecidos espiritual, mental y emocionalmente si así lo decidimos.

Aquí una transcripción de un párrafo del libro.

“Habrán sido pocos, pero ofrecían la prueba de que a un hombre se le puede quitar todo, salvo una cosa; la última de las libertades humanas, la elección de la actitud ante una determinada serie de circunstancias, la elección del propio comportamiento”

Te invitamos a descargar el libro en formato PDF. Y conectar con tu capacidad de atravesar cualquier situación presente en tú vida teniendo presente la capacidad que tienes de elegir la actitud.